Cómo Crear un Efecto Knockout en Photoshop e Illustrator

Cómo Crear un Efecto Knockout en Photoshop

Para lograr un efecto knockout en Photoshop, lo primero que debes hacer es abrir tu imagen. En este ejemplo, usaremos una forma rectangular sobre la imagen, y eliminaremos texto de esa forma.

Paso 1: Dibuja la Forma

Con tu imagen de fondo abierta, dibuja un rectángulo usando la herramienta Forma. Puedes seleccionar la herramienta Forma desde el menú de herramientas, o usar el atajo de teclado U. Elige un color también.

Cuando dibujes tu rectángulo, puedes optar por arrastrar libremente el rectángulo en la pantalla para crear la forma que desees, o hacer clic en cualquier parte de la imagen para ingresar las dimensiones de tu rectángulo en píxeles.

Paso 2: Introduce el Texto

A continuación, necesitas escribir tu texto en una capa separada en Photoshop. Toma la herramienta Texto (T), haz clic en cualquier lugar de tu lienzo y empieza a escribir. Luego, usa la herramienta Mover (V) para posicionar el texto sobre tu forma.

Si prefieres usar una forma o icono para tu knockout, puedes colocar esa forma donde colocarías el texto.

Paso 3: Configura las Opciones de Fusión

Haz doble clic en la capa de texto para abrir la ventana de Estilo de Capa y elige Opciones de Fusión desde el panel de la izquierda.

Bajo la sección de Fusión avanzada encontrarás el menú desplegable Knockout. Aquí puedes elegir entre un efecto Superficial o Profundo. Superficial aplica el efecto knockout a una sola capa; Profundo lo aplica a un grupo de capas.

En nuestro ejemplo, solo necesitamos Superficial.

Finalmente, asegúrate de que el botón de Vista previa esté marcado, luego desliza el control de Opacidad de Relleno hacia la izquierda, hacia cero.

Aquí tienes control total sobre cuánto de ese texto original será visible. El color de tu texto hará una diferencia aquí a menos que elijas una opacidad del cero por ciento.

Si tienes una foto particularmente ocupada, sin embargo, probablemente no querrás elegir una opacidad muy baja para mantener el texto legible.

Paso 4: Toques Finales

Haz clic en Aceptar para confirmar tus cambios. Ahora puedes añadir los toques finales. Debido a que todos los elementos están en su propia capa, puedes hacer ajustes a todos ellos por separado.

Puedes editar la imagen de fondo, la forma o el texto. Para ajustar el efecto knockout, solo haz doble clic en la capa de texto para reabrir la caja de configuración.

Cómo Crear un Efecto Knockout en Illustrator

El proceso para crear un efecto knockout en Illustrator es similar al de Photoshop, pero es un poco más manual.

Comienza abriendo tu imagen de fondo en tu lienzo. Ve a Archivo > Colocar, luego haz clic para colocar la imagen. Usa la herramienta de Selección (V) para redimensionarla para que encaje.

Paso 1: Agrega la Forma y el Texto

Ahora dibuja tu forma usando la herramienta Rectángulo (M). Puedes usar otras formas si prefieres, o dibujar la tuya propia con la herramienta Pluma. Selecciona un color de relleno y contorno —puedes cambiarlos después si quieres— y arrástrala a la posición que desees.

A continuación, necesitas añadir el texto (o puedes usar otras formas para el efecto knockout—no siempre tiene que ser texto). Selecciona la herramienta Texto (T) y haz clic en el lienzo. Configura un color y tamaño, y empieza a escribir.

Elige la herramienta de Selección y haz clic fuera cuando hayas terminado. Puedes mover todos los objetos a la posición a ojo, o mantener presionada la tecla shift y seleccionar el texto, la forma y la imagen de fondo y alinearlos correctamente con las herramientas de Alineación Horizontal y Vertical.

Paso 2: Crear Contornos

Selecciona nuevamente tu capa de texto y ve a Texto > Crear contornos, o puedes usar el atajo de teclado Shift + Cmd/Ctrl + O. Esto convertirá tu texto en formas en lugar de texto editable, ¡así que revisa antes por errores tipográficos!

Asegúrate de que tu texto esté encima de la forma y no detrás de ella.

Si deseas poder controlar la opacidad como es posible en Photoshop, copia tu capa de texto al portapapeles con el atajo de teclado Cmd/Ctrl + C. No necesitarás hacer nada con ella hasta más adelante.

Paso 3: Aplica el Efecto Knockout

Selecciona tanto tu forma como tu texto y ve a tu panel de herramientas de Pathfinder. Si no está abierto, puedes abrirlo yendo a Ventana > Pathfinder o usando el atajo de Illustrator, Shift + Cmd/Ctrl + F9.

En la herramienta pathfinder, selecciona la opción Restar Frente en Modos de Forma. Esto eliminará el texto de tu forma.

Para controlar la opacidad de tu efecto knockout necesitas copiar la capa de texto, como mencionamos antes. Ahora presiona Shift + Cmd/Ctrl + V para pegar tu texto en el lugar exacto del que lo copiaste. (Asegúrate de hacer esto antes de mover cualquiera de tus capas).

Luego puedes ajustar la opacidad de esa capa yendo al panel de Transparencia, que puedes abrir yendo a Ventana > Transparencia. Ajusta el control de opacidad hasta que tengas el tono exacto que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *